HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#Michoacán Chaviza Ecologista Lanza El #CeroPlásticos Challenge, En Morelia

Checa cuál es el objetivo de esta iniciativa, en qué consiste y cómo puedes participar

STAFF/@michangoonga

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y bajo el lema #1alDía por un #MoreliaCeroPlásticos, jóvenes morelianos comprometidos con el planeta, lanzaron un novedoso reto en redes sociales para evitar el uso de plásticos en la ciudad.

“Nuestro mundo nos está pidiendo a gritos un ¡ya basta! Ya basta de maltratarlo, de  descuidarlo y de seguir contribuyendo a su deterioro. Te reto a que a partir de hoy y durante cada día, hagas algo desde el hogar, el trabajo, la escuela o en la calle por el medio ambiente”, convocan a través de un vídeo.

El objetivo consiste en que las personas participen tomándose una fotografía o graben un vídeo mientras realizan pequeñas acciones a favor del ambiente, como llevar su propia bolsa al super o al mercado, usar popotes ecológicos, cargar sus cubiertos y reutilizar su botella.

Mediante la fanpage “Jóvenes Independientes Morelia”, invitan a la ciudadanía a postear esa fotografía o video y etiquetar a un amigo o familiar para que haga lo mismo, para así poner el ejemplo al hacer una acción al día por un Morelia cero plásticos.

«¡Hagamos una cadena de buenas acciones por nuestra ciudad!”, convocaron los jóvenes en este reto en el que Morelia será la ganadora.

“No se trata de una moda, sino una necesidad. Decídete y actúa”, indica la joven que aparece en el vídeo para finalizar.

Botón volver arriba