HARDNEWSMÉXICO

Ana Gabriela Guevara Dice Que Atletas Hacen “Berrinche” Sobre Reducción De Becas

La ahora titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte asegura que no todos los atletas que recibían becas lo merecían o estaban dentro de los parámetros y que a estos son a los que se les ha reducido su beca

STAFF/@michangoonga

Ana Gabriela Guevara, ex atleta y ahora directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) ha respondido a las declaraciones del medallista Nabor Castillo y otros atletas sobre la falta de apoyo para ellos, ante lo que dice que “hacen berrinche” por la disminución de la beca deportiva.

La exmedallista olímpica dijo que el tema de las becas lo ha tratado con cautela y uno a uno porque no quiere que los deportistas se involucren en temas administrativos.

«Es muy complejo, se les tiene que estar diciendo uno a uno, y las cosas que han pasado igual, uno a uno. Los que entienden siguen adelante y hay otros que hacen su berrinche e insisten en el tema mediático».

Esto luego de que el judoca Nabor Castillo se quejara a través de Twitter de la reducción de su beca de 5 mil a 2 mil pesos. A él se sumaron otros como el triatleta Edson Gómez, el nadador paralímpico Christopher Tronco, la esgrimista Alely Hernández, y el clavadista Sergio Guzmán, entre otros.

Guevara explicó en entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula que la pasada administración dejó «un cochinero» administrativo con expedientes incompletos o sin seguimiento.

La titular de CONADE explicó que la pasada administración dejó un cochinero administrativo con expedientes incompletos o sin seguimiento, que, además, encontró que varios atletas que no cumplen con los parámetros para recibir una beca y que se les debía retirar la beca, pero que decidió reducirla a 2 mil pesos.

Señaló que incluso había casos en los que se les entrega hasta 30 mil pesos a atletas que no lo merecían.

La exatleta dijo que son mil 179 deportistas los que reciben un apoyo mensual y 30 los que ya no cumplían los parámetros. Afirmó que el monto varió, pero lo mínimo son 5 mil pesos mensuales.

«No es un criterio que se inventó ahora, siempre ha sido así, lo único que hoy estamos poniendo orden y sacando a los que no lo merecen y vamos a reconsiderar»

Señaló que es un tema que genera «expectativas y sentimientos», pero no es una cuestión personal, sino una obligación que ella tiene que cumplir al ser parte del gobierno.

 

Botón volver arriba