MICHOACÁNSOFTNEWS

#Michoacán Fundación Cumple Deseo De Pequeño Con Cáncer De Conocer El Mar

La Fundación logró llevar al niño a las hermosas playas de Ixtapa, Zihuatanejo, dónde le festejaron su cumpleaños.

STAFF/@michangoonga

Con 11 años de edad y muchas ganas de vivir, el niño Fernando, cumplió su sueño de conocer el mar; desde hace 10 años se encuentra en una lucha contra el cáncer. La Fundación Herta Fricke Michoacán fue la encargada de hacer uno de sus mayores deseos realidad, Fernando tiene 3 tipos de cáncer en la piel; sin embargo, él no pierde las esperanzas de vencer su enfermedad.

Con la ayuda de Rigoberto Morales, Secretario General de la Fundación Herta Fricke en el Estado de Michoacán, quién con el apoyo de su familia y de cada una de las personas que apoyaron en la realización de este sueño. Logró llevar al niño a las hermosas playas de Ixtapa, Zihuatanejo; dónde le festejaron su cumpleaños.

El niño se mostró emocionado de vivir una experiencia inolvidable y al mismo tiempo, envió un mensaje a todas las demás personas que combaten su misma enfermedad para que no se dejen vencer.

Me siento emocionado y feliz, «mi sueño era conocer el mar para ver como las personas disfrutan, pero en esta ocasión pude disfrutar».

César Baltasar, abuelo del menor, comentó que darse cuenta del padecimiento de Fernando, fue una notica que golpeó a su familia por la insuficiencia económica ante los costosos tratamientos que necesita, además de los traslados desde su comunidad natal hasta la Ciudad de México. Terminó agradeciendo las muestras de cariño que recibió él y su nieto en el cumplimento de este sueño, «muchas gracias que Dios los bendiga».

En este contexto, Laura Elizabeth Tinoco, Presidenta Estatal de esta Fundación, en un acto de solidaridad realizará en los siguientes días una carrera para recaudar fondos y así poder seguir cumpliendo más sueños y deseos a niñas, niños y jóvenes.

Botón volver arriba