HARDNEWSMÉXICO

Marine Mexicana Es Homenajeada En Durango

STAFF @michangoonga

Tras morir en un accidente aéreo al realizar labor de ayuda en Nepal tras un terremoto, la marine duranguense Sara Medina fue homenajeada este viernes en su tierra natal.

Sara Medina homenajeada

La ceremonia fúnebre se llevó a cabo la mañana de este viernes en el Museo de la Ciudad de Durango, un edificio histórico que data del siglo XIX, y que desde 1930 hasta 2008 fue sede del gobierno municipal.

Los restos de la militar, que llegaron el pasado jueves tras una serie de homenajes en Estados Unidos, fueron sepultados en un cementerio particular de la ciudad de Durango.

Un comando especial de la Fuerza Armada Mexicana y la Orquesta Sinfónica del Estado se encargaron de dar el redoble para despedir el féretro.

Se cumplían cinco años de que Sara ingresó al Cuerpo de Marines de Estados Unidos, donde fungió hasta el último momento como fotógrafa de combate.

En abril de este año fue una de las ocho víctimas fatales de la caída de un helicóptero, que servía en una misión de ayuda a los damnificados del terremoto de Nepal.

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, encabezó la primera guardia luctuosa, junto con la madre de Sara (Cecilia López Leyva), su hermano (Luis Carlos Medina) y el prometido.

También estuvieron presentes autoridades civiles y militares, así como representantes de la Embajada de Estados Unidos e Infantería de Marina.

«No hay nada más orgulloso para un padre que los actos honrosos de un hijo, por eso hoy homenajeamos a Sara Medina como hija de esta tierra y como mujer valiosa, que llevó al país vecino y al mundo el buen corazón y valor de la gente nacida en Durango», expresó el gobernador.

Es un verdadero orgullo ofrecer altos honores, como una muestra de reconocimiento, admiración y respeto a una duranguense ejemplar, agregó Herrera Caldera.

En tanto, Cecilia López prefirió ser breve en su mensaje a la prensa local, al destacar que su hija ahora es reconocida por la misión que estuvo cumpliendo en otros países.

La militar vivió hace 12 años junto con su familia en la colonia Benito Juárez, residencial popular de la ciudad de Durango.

Con información de CNN México

Botón volver arriba