HARDNEWSMÉXICO

#Video Pasa En México: Reos Torturan A Compañero En Penal

Así son las torturas a las que son sometidos las cárceles de México, las cuáles son grabadas para enviarlas a sus familiares y obligarlos a que paguen por “protección” o deudas de droga.

STAFF/@michangoonga

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un grupo de hombres tortura a un reo, aparentemente al interior de un penal del Estado de México.

De acuerdo con la información de la grabación, el suceso ocurrió en el penal de Chiconautla. Y es, al parecer, una práctica común en la que los reos violentan a alguien para enviarle el video a la familia y así pedirles dinero.

Las imágenes muestran cómo varios hombres desnudan a un preso y le realizan varios tipos de tortura. Primero, le tapan con una toalla la cabeza y le echan agua para que no pueda respirar.

No conformes con golpearlo, los reos lo conectan a unos cables y le dan descargas eléctricas.

¡No lo dejen mucho tiempo porque se nos vaya a ahogar! ¡Chinéalo, chinéalo nada más! ¡Vuélvelo a amarrar, vuélvelo a amarrar!”, gritan los torturadores.

Tras la difusión de las grabaciones, la Subsecretaría de Control Penitenciario comenzó una investigación interna. Al parecer, sospechan que pueda no ser real. Para determinar si es falso o no, determinarán la fecha y lugar del supuesto acto de violencia que se viralizó en redes sociales.

Botón volver arriba