HARDNEWSMÉXICO

Senador De MORENA Compa De Pastor De “La Luz Del Mundo” Dijo Desconocer Acusaciones

Batres Guadarrama dijo no tener conocimiento de las acusaciones sexuales que pesaban sobre el líder religioso

STAFF/@michangoonga

«No se sabía eso” aseveró el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres, al ser abordado por periodistas que lo cuestionaron por la detención de Naasón Joaquín García líder de la iglesia La Luz del Mundo y que hoy fue aprehendido en California, Estados Unidos.

El senador Batres fue uno de los políticos que asistió al polémico homenaje realizado a Naasón en el Palacio de Bellas Artes el pasado 15 de mayo en evento que fue engalanado con la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Marina Armada de México y su interpretación de la ópera «El Guardián del Espejo».

Batres Guadarrama dijo no tener conocimiento de las acusaciones sexuales que pesaban sobre el líder religioso en breve declaración a reporteros desde la sede del Senado, aseveró que al momento en que se realizó el evento no se contaba con información sobre las conductas criminales del autodenominado «Apóstol de Jesucristo» e insistió en que dicho homenaje fue organizado por un grupo de empresarios y profesionistas, quienes en su solicitud del recinto no precisaron que se trataba de un acto religioso.

«No se sabía eso (la acusación de pornografía infantil) por un lado, y por otra parte no fue el solicitante directamente. Ya la Secretaría de Cultura ha dado una información al respecto de manera muy puntual. En todo caso, el Palacio de Bellas Artes fue solicitado por una asociación de profesionistas y empresarios para realizar un concierto y las propias autoridades de Bellas Artes pusieron las condiciones para realizarse el evento» afirmó.

Las autoridades californianas acusan a Naasón Joaquín García y tres cómplices de 26 delitos de carácter sexual perpetrados entre 2015 y 2019 en el sur del estado de California. La investigación en su contra inició en 2018 y en caso de que busque enfrentar su proceso en libertad, deberá cubrir una fianza de 25 millones de dólares.

Botón volver arriba