DEPORTESSOFTNEWS

Pasa En México: Atletas Se Quejan Por Reducción De Sus Becas; Gana Más Un Nini Acusan

El atleta que se prepara para asistir a los Juegos Panamericanos, indicó que antes recibía un apoyo económico de 5 mil pesos

STAFF/@michangoonga

Mediante redes sociales el judoka mexicano Nabor Castillo acusó a la Comisión Nacional del Deporte (Conade) de reducir en más de un 50 por ciento la beca que recibe, y comparó la cantidad que recibió señalando que es menor a la beca Jóvenes Construyendo el Futuro, quienes perciben 3 mil 600 pesos al mes.

Vía su cuenta de Twitter,  el atleta que se prepara para asistir a los Juegos Panamericanos, indicó que antes recibía un apoyo económico de 5 mil pesos y ahora la cantidad es de 2 mil pesos: “Gracias conade por bajarme la beca si de por si era poco 5 mil ahora 2 mil con este apoyo y motivación que nos dan a todos los atletas ya clasificados a los juegos panamericanos vamos México Recibo menos que los ninis que tristeza (sic)”, externó el deportista ganador de una medalla de plata  panamericana de 2011.

No obstante Nabor no ha sido el único en reclamar a la Conade la falta de apoyo. La clavadista Adriana Jiménez acusó el viernes pasado que no le habían pagado, desde hace meses, por parte del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento, asegurando que ella debía pagar viáticos y realizar pagos para su preparación.

Ante tal señalamiento la dependencia respondió que los pagos estaban al corriente, a lo que Jiménez replicó que le había llegado el pago, “pero llegó incompleto”. Otro caso como el clavadista Daniel Islas, afirma que durante 4 meses no han recibido ayuda económica gubernamental y no les han indicado cuándo les llegará el apoyo.

El Fondo en alusión es un fideicomiso a cargo de la Secretaría de Educación Pública, el cual está pensado como apoyo para la preparación de los deportistas.

 

Botón volver arriba