HARDNEWSMORELIA

¡Sí Señor! Primaria De Morelia Gana Campeonato Nacional En Banda De Guerra!

La banda está conformada por 23  alumnos de pre-escolar hasta 6to año de primaria

STAFF/@michangoonga

Fotos Vía: Kristhian Lukitas Sandoval
Fotos Vía: Kristhian Lukitas Sandoval

Orgullo moreliano: La banda de guerra “Linces” de la escuela primaria «Gregorio Torres Quintero» se ha coronado como “la reina de todas las bandas”  al obtener nada menos que el campeonato en el Concurso Nacional de Bandas de Marcha, Escoltas y Guiones donde se impusieron a más de 50 bandas rivales de toda la nación.

El certamen se llevó a cabo los pasados 31 de mayo 1 y 2 de junio,  en el puerto de Veracruz donde debieron sortear las diferentes etapas de evaluación.

Por ejemplo, en la etapa de revista los niños fueron sometidos a una minuciosa revisión de sus uniformes,instrumentos, así como de su higiene personal.

Para la segunda etapa vino la evaluación de movimientos de orden cerrado que consiste en giros a pie firme y desplazamientos sobre la marcha.

La tercera etapa consistió en la ejecución de toques y marchas militares donde se les evaluaron la precisión, el volumen, el apego a los manuales, y el acoplamiento entre tambores y cornetas.

Finalmente se calificó una rutina libre donde cada banda ejecutó lo mejor de sus repertorios para obtener las mejores puntuaciones del jurado calificador, el cual estuvo conformado por elementos de la SecretarÍa de Marina Armada de México, y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La banda que dirige el profesor Luis Cristhian Sandoval Jimenez y que orgullosamente representó a la primaria Gregorio Torres Quintero está conformada por 23  alumnos de pre-escolar hasta 6to año de primaria, y estuvo en competencia por más de 9 horas seguidas mostrando en todo momento su dedicación,esfuerzo, gallardía y disciplina obtenidos durante los ensayos diarios de más de 3 hrs de duración.

Los ganadores se hicieron acreedores a medallas y un trofeo que ya está en las vitrinas de la escuela que los acredita como campeones nacionales en la categoría primaria.

Eso por lo pronto ya que este sábado los campeones  vuelven a participar en otro concurso nacional pero esta vez aquí en Morelia organizado por la tienda de boquillas para banda de guerra y articulos militares MAHEDU.

Botón volver arriba