HARDNEWSMICHOACÁN

Se Cae La Votación A Morena, PRD Se Mantiene En 5 Estados: Asegura Dirigente Michoacano

Este 2 de junio, hubo comicios en seis estados del país para elegir 148 cargos, en Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas.

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

Este 2 de junio, hubo comicios en seis estados del país para elegir 148 cargos, en Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas.

En cuanto a este proceso electoral, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática en el estado de Michoacán, Antonio Soto Sánchez, señalo que en la historia electoral en el país ha sido la más baja participación ciudadana, sólo el 30 por ciento acudió a emitir su voto, es decir sólo uno de cada tres ciudadanos sufragó.

Los motivos no hubo interés o no valió la pena, dijo Soto Sánchez y agregó que esto no está bien que en un país democrático y con un alto grado de conciencia cívica y política, haya ido a la baja la participación ciudadana.

Quién tiene más estructura es quien tiene el gobierno, y quién tiene el gobierno es Morena (Movimiento Regeneración Nacional) quien tiene el gobierno, Morena tiene los programas, si leyeron la carta que apareció en Tamaulipas, cual indica que con estos programas vayan a votar por Morena al viejo estilo del PRI (Partido de la Revolución Institucional), sin embargo se la cae muchísimo  la votación, en relación al número de votos en la elección del 1 de julio del 2018, destacó el dirigente perredista.

“Baja muchísima la votación para Morena, hasta en una tercera parte en relación al porcentaje de la elección pasada” expresó.

En cuanto el PRD mantuvo su registro en cinco de los seis estados con un promedio en 4 de 5 por ciento y en Baja California con un ocho por ciento, excepto en el caso de Tamaulipas no se logró superar la barrera del registro, informó.

El PRD se mantiene en esta votación, aunque nos hubiese gustado crecer, no logramos alcanzar la puntuación en Tamaulipas, reiteró.

Esto fue declarado en rueda de prensa en la instalación de la dirigencia estatal perredista en la capital michoacana.

Botón volver arriba