HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Mes Del Papá Arranca Con Jornada De Vasectomía Sin Bisturí

Si tus sobrinos hicieron que te dieras cuenta de que no quieres ser papá, o ya quieres cerrar la fábrica o “cuidar” el medio ambiente, pues esta jornada es para ti. A partir del día 10 de junio podrás realizarte la vasectomía para una paternidad responsable

STAFF/Victoria Avalos-@VicPizarnik

Ya llegó el mes del padre y con este la Jornada Nacional de vasectomía sin bisturí para una paternidad responsable, deseada y conforme a la que te puedes someter a partir del 10 de junio y hasta el 14 del mismo mes, en el estado de Michoacán, así como en todo el país.

Para esta jornada cabe señalar que se tiene la meta de lograr 150 vasectomías, si tú, tu pareja o algún conocido o familiar están interesados en “cerrar” la fábrica la cirugía que dura alrededor de 15 minutos, es ambulatoria y sólo deja una cicatriz de .5 milímetros.

Para someterse a dicha intervención es necesario que, de preferencia, se agende una cita para así no tardar en el procedimiento y garantizar la atención, así como firmar una carta de consejería para estar seguros de que es la decisión de la persona someterse a dicha cirugía.

Cabe señalar que para que el procedimiento sea lo más cómodo posible en el consultorio sólo están presentes, el paciente, la enferma y el médico. Tras esta intervención el hombre puede salir caminando por su propia cuenta, sólo no deberá hacer ejercicio, cargar cosas pesadas ni tener relaciones sexuales en las primeras dos semanas.

Pero no te preocupes, que puedes volver a echar pata tras 2 semanas de recuperación, eso sí con toda precaución para evitar un embarazo no deseado, pues debes esperar hasta los 3 meses para que te realices un estudio de conteo de esperma y una vez saliendo en ceros puedes darle vuelo a la hilacha sin temor a una bendición, más no de una enfermad de transmisión sexual.

Recomendaciones pa tu cirugía:

  • Llevar rasurados los testículos y el escroto
  • Bañados
  • Desayunados
  • De preferencia acompañados
  • Trusa ajustada/Traje de baño de licra para evitar inflamaciones

¿Dónde puedes realizarte esta intervención?

En la ciudad de Morelia, en la clínica 80 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la Avenida Madero, así como en la clínica 75 que se encuentra en Avenida Camelinas y 84 ubicado en la Morelia-Guadalajara, pero si no eres de la capital michoacana también se estarán realizando vasectomías en Zamora en el centro 81 Uruapan en la clínica 82, Lázaro Cárdenas en el módulo 12 y Zacapu, en el HGS Numero 2.

Los horarios de atención son de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Muy importante estas intervenciones son abiertas tanto para derechohabientes como para las personas que no se encuentran inscritas dentro del Seguro Social. ¡No esperen más! Además tras la intervención se pide que a los 3 meses regresen, para cerciorarse que todo está bien, pues la mayoría de los hombres no suele regresar.

Botón volver arriba