HARDNEWS

#Video Mexicano Es Discriminado En Irlanda Por Hablar Español

Un chico que fue para ver la final de la Champions League fue agredidio verbal y físicamente por dos morritas en Irlanda tan sólo por entablar una conversación en español con sus cuates

STAFF/@michangoonga

A través de redes sociales un joven denunció el abuso que sufrió al hablar en español en el vecindario de Windy Arbour, Dublín, en Irlanda.

De acuerdo con el joven, identificado como Dave Monklova, visitaba a unos conocidos para ver la final de la Champions League, cuando al iniciar una conversación en español, fue escuchado por tres adolescentes que pasaban por el lugar, quienes le exigieron hablar en inglés.

“Estás en Irlanda, debes hablar en Inglés”, le gritaron.

En su grabación el joven aseguró que trató de ignorarlos en un principio, sin embargo, continuaron gritándole “eres un inmigrante, vuelve a tu país”, por lo que decidió grabar los tensos momentos en caso de solicitar ayuda tener pruebas.

En dos videos difundidos en Facebook, se ve a la confrontación y la molestia de los adolescentes, principalmente de dos chicas, quienes al ser confrontadas se meten incluso al lugar donde se encuentra el chico y comienzan a gritarle.

El joven añadió que recibió golpes y que le rompieron unos audífonos que llevaba, aunque en todo momento guardó la calma.

Dijo que las autoridades llegaron al lugar y tomó las declaraciones de ambas partes

Botón volver arriba