MICHOACÁN

#Michoacán Abren Santuarios De La Monarca; Se Esperan 500 Mil Visitantes

STAFF/@michangoonga

Al realizar la apertura de los santuarios de la Mariposa Monarca en su temporada de hibernación 2023-2024, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que esta es una de las maravillas del mundo y uno de los espectáculos más significativos a nivel mundial, por lo cual se espera que este año sea visitado por más de 511 mil turistas, y genere una derrama económica de 625 millones de pesos.

Ramírez Bedolla anunció que, con el objetivo de apoyar a quienes cuidan el bosque y seguir disfrutando de este bello espectáculo, se cubrirá en 2024 la deuda que se tiene de un millón de dólares con los campesinos de la región.

«En 2024 se cubrirá la deuda del millón de dólares que se tiene con el Fondo Monarca, recursos que permitirán pagar los servicios ambientales que reciben los ejidatarios al cuidar los bosques en la zona de la Mariposa Monarca», apuntó.

El mandatario estatal destacó el trabajo que se viene realizando para la conservación de los bosques, a través del reforzamiento de las acciones que llevan a cabo las brigadas contra incendios forestales. Roberto Monroy García, secretario de Turismo, señaló que para este temporada se espera una alta asistencia que superará el medio de millón de visitantes en los santuarios de Senguio, El Rosario y Sierra Chincua.

«Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los visitantes, se han realizado 157 capacitaciones en los tres santuarios, con servicios de turismo, servicios médicos, así como de infraestructura, que permitan una mejor estadía para los visitantes», mencionó.

De igual forma, comentó que en Sierra Chincua, se invertirán en dos kilómetros de tendido eléctrico un millón 368 mil pesos, y en Senguio se trabajará en la promoción del santuario, lo que permitirá una mayor cantidad de visitantes, quienes serán atendidos por 19 guías debidamente certificados.

Acompañaron al gobernador, Grisel Tello Pimentel, presidenta honoraria del Patronato del Sistema DIF Michoacán; María Alejandra Vanegas Ríos, presidenta municipal de Senguio; Luis Fernando Luna Torres, presidente del Consejo Asesor de la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca; Amado Fernández Islas, director de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca; Alejandro Méndez López, secretario del Medio Ambiente; Seyra Anahí Alemán Sierra, diputada local; así como comisariados ejidales, presidentes municipales y brigadistas contra incendios forestales.

Botón volver arriba