HARDNEWSMICHOACÁN

Acusa Diputado Morenista Corrupción En Gobierno Silvanista Por Tractores

El desvío de recursos etiquetados de los años 2016 y 2017 son la causa que afecta a los productores del campo, quienes podrían perder sus tractores.

Staff/ Eliza Flores.

En rueda de prensa el Diputado Fermín Bernabé está mañana ha hecho del conocimiento público el posible desvío de recursos que en el año 2016 y 2017 fueron etiquetados en el presupuesto como apoyo al campo, este dinero del programa denominado “A Toda Máquina”, se adeuda a los proveedores de tractores y equipos en apoyo a los productores agrícolas.

Acusa Diputado Morenista Corrupción En Gobierno Silvanista Por Tractores

El Diputado por Morena ha dicho que además se tiene conocimiento de que el programa “A Toda Máquina” benefició no sólo a unos cuantos campesinos, algunos familiares de servidores públicos también recibieron equipos de apoyo al campo y tractores, por lo que en los próximos días hará pública la investigación que sustenta sus acusaciones de corrupción y desvío de recursos por parte de las autoridades del gobierno estatal.

Se ha dado a conocer que del año 2016 se debe un aproximado del 20% del programa, el adeudo corresponde al apoyo que el Gobierno Estatal daría a los campesinos para poder adquirir tractores que ayudarían a potenciar la producción de diversos productos del campo, a cuatro años de esto no se han pagado los montos pactados, en el 2016 el apoyo sería de cien mil pesos por tractor de parte del gobierno de Michoacán, en aquel programa el apoyo al campo fue tripartita entre campesinos, gobierno estatal y federal.

En el año 2017, el gobernador del estado se comprometió a la entrega de mil tractores en ese año, lo cual no se cumplió, de los tractores entregados en aquella anualidad el gobierno del estado les debe a los proveedores de maquinaria el 80% de los pagos del programa “A Toda Máquina”; esto a pesar de que el dinero para este programa fue aprobado y etiquetado en el presupuesto anual del 2017.

Por su parte los proveedores de la maquinaria hacen un llamado a las autoridades, al Secretario de Finanzas, al Secretario de Gobierno y al mismo Gobernador Silvano Aureoles a cumplir con los acuerdos y contratos firmados con las empresas que hicieron la entrega de los beneficios.

Acusa Diputado Morenista Corrupción En Gobierno Silvanista Por Tractores

En caso de que en los próximos días no se tenga una respuesta favorable para los pagos de los recursos adeudados los campesinos están listos para salir a manifestarse junto con los proveedores de los tractores y maquinarias, para hacer presión para que se realicen los pagos adeudados.

Las empresas que fueron contratadas para la venta de los tractores y apoyo de maquinaria al campo están analizando la posibilidad de hacer efectivos los pagarés que los campesinos firmaron cuando recibieron aquellos tractores que tenían un valor aproximado de quinientos mil pesos.

Botón volver arriba