HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Diputada Organizó Bailongo En El Congreso Del Estado

Los diputados del Congreso del estado pudieron disfrutar de un bailongo de aquellos en plena explanada, mismo que fue organizado por Yarabí Ávila Gonzalez

STAFF / Brenda Barajas -@BrendaBarajasM

Bailes típicos de Michoacán se zapatearon en Recinto Legislativo con motivo del segundo Concurso de Baile Folclórico “Ritmo de nuestra tierra”, organizado por la Diputada Yarabí Ávila Gonzalez, quien destacó que el evento se realizó para promover los valores, la cultura, el trabajo en equipo y la unión en los participantes.

“Sobre todo que los niños estén orgullosos de la cultura y del país en el que vivimos y lógicamente abrirle los espacios a los niños para que puedan ejercer sus derechos participar, bailar, cantar”, dijo.

La Congresista destacó que en esta edición se inscribieron 18 escuelas primarias de Morelia, con cerca de 500 estudiantes.

La institución que gane el primer lugar se llevará 30 mil pesos, la segunda lugar obtendrá 20 mil pesos y la tercera tendrá 15 mil pesos, premiaciones que se entregarán este viernes.

“Ese recurso lo utilizan para los vestuarios porque ello siguen bailando no solamente en concursos sino también en representaciones”, indicó.

Recordó que hace tres año inició con los concurso de baile, el primero se realizó de manera informal.

Botón volver arriba