HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán MORENA Va Por Una Pluri Más Aparte De La Que Quitó Al PRI

Refirió que se irán hasta la Sala Regional Tocula para lograr que se le de una más al partido por su número de votos

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

El vocero del equipo de transición de Alfredo Ramírez de MORENA, Carlos Torres Piña, aseguró que al partido le corresponde otra diputación por representación proporcional o plurinominal, aparte de la que se le impugnó al PRI.

Ante la resolución de la Impugnación a dicha plurinominal, donde el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) le quitó una al PRI para dársela a MORENA, aseguró que irán hasta la Sala Regional para lograr que se les dé otra pluri más.

“Estamos a la espera de que puedan reponernos una pluri más, mínimo nos corresponden dos, por eso vamos a recurrir a la Sala Regional Toluca para que se nos reasigne lo que nos toca por ley y por numero de votos”, afirmó.

También insistió en qué hay una sobre representación del PRI en el Congreso local, que está por arriba de los 8 puntos y mientras ellos que ganaron más distritos se les tenga en sub representación de 8 puntos porcentuales.

“Se entiende que podemos estar cercas del cero a cinco positivo y negativo, pero sigue habiendo diferencia de 10 puntos sobre esa sobre representación del 8 por ciento que tienen”, acotó.

Finalmente, previó que los de enfrente van a impugnar la diputación que les acaban de quitar, sin embargo, afirmó que ellos también están listos de pelear esa y otra más.

Cabe destacar, que en la sesión virtual del TEEM de ayer, donde se le quitó la pluri al PRI para dársela a MORENA, dos magistrados se pronunciaron por devolver una más al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Botón volver arriba