HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Hasta 56 Mil Pesos Multas Para Uber, Los Uber Son Pirata: COCOTRA

Las multas se otorgarán a partir de la semana entrante.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

El titular de la Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra), Marco Antonio Lagunas Vázquez, señaló que luego de una reforma realizada al reglamento de la ley de comunicación y transportes se ha definido la cantidad de la multa para quienes presten el servicio de Uber, taxis piratas y similares.

Señaló que este tema no implica únicamente a la plataforma de Uber, si no en general a cualquier vehículo que preste el servicio y no tenga una concesión: “Los Uber son pirata”, destacó.

Anteriormente la multa más alta alcanzaba los 12,000 pesos, y luego de la reforma realizada, la cantidad a pagar es de 500 a 700 UMAS (Unidades de Medida de Actualización), las cuales van desde los 42,000 hasta los 56,000 pesos monetariamente hablando, las cuales comenzarán a otorgarse la próxima semana.

Lagunas Vázquez, puntualizó que es importante que se endurezcan las acciones hacia este tipo de unidades, ya que, en anteriores ocasiones, se encontraban operando sin ningún problema al día siguiente de su infracción.

Destacó que se otorgaron amparo para que se les regresar el vehículo a quienes fueron retenidos, ya que no se debe realizar esta acción en garantía, también, dijo desconocer si la empresa cubra el costo de la multa.

Por último, reconoció que se encuentran al pendiente del servicio brindado por parte de los taxistas, como lo realizaron en la Expo Fiesta Michoacán, donde se detectaron 25 casos en la duración de esta, los cuales en su mayoría tuvieron que ver con el rechazo a trasladar pasajeros alcoholizados.

Botón volver arriba