HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Ex Independiente Recibe Cargo En Congreso del Estado

STAFF /Brenda Barajas -@BrendaBarajasM

Foto cortesía: Eduardo Alonso

Con 27 a favor, Yankel Alfredo Benítez Silva, fue nombrado por los diputados locales como Titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

Previo a la votación el Diputado Javier Paredes Andrade, les recordó a sus compañeros que Benítez Silva, fue secretario de administración del Ayuntamiento de Morelia durante el mandato de Alfonso Martínez Alcázar, periodo que está en revisión en la Auditoría Superior de Michoacán, por lo que les pidió a sus compañeros ser congruentes con la imparcialidad de los perfiles que llegan al órgano fiscalizador.

“Resulta necesario ser congruentes con la imparcialidad de los perfiles que estamos nombrando en los órganos de fiscalización, donde las facultades deben cuidarse… no hay que espantarnos, pero sí preocuparnos de estas dinámicas, de este tipo de nombramientos que no permiten relanzar la Auditoría Superior”, añadió.

En entrevista, Benítez Silva, detalló que cumple con todos los requisitos de Ley, además que la Ley de Responsabilidades Administrativas deja claro qué protocolos se deben de seguir cuando existe conflicto de intereses.

“Se debe de atener con absoluta responsabilidad es una de las posibilidades de la función pública que exista conflicto de interés, la misma Ley dice qué es lo que se tiene que hacer”, precisó.

En la terna estuvo; Jonatan Osvaldo Ruiz Barriga, quien no recibió voto, mientras que Arturo Ángel Parra Luviano, obtuvo 10 sufragios.

Yankel Alfredo Benítez Silva estará en cargo por 4 años sin opción a reelegirse.

Botón volver arriba