HARDNEWSMICHOACÁN

Funcionaria De Morena, Declara Que Participó En El Censo Del Bienestar

Un grupo de alcaldes se manifestaron en contra de la delegada regional de la Secretaría del Bienestar en Puruándiro por actuar presuntamente de manera imparcial al bajar los programas federales.

STAFF/ Brenda Barajas -@BrendaBarajasM

En una entrega de becas “Benito Juárez”, María Norbella García Hernández, síndica del municipio de Ciudad Hidalgo, admitió que siendo funcionaria participó como servidora de la nación en el censo del Bienestar que se realizó en la localidad.

García Hernández, rindió protesta como síndica el 1 de septiembre del 2018, mientras que los censos de la Secretaría del Bienestar arrancaron al arribar la administración federal.

Frente a jóvenes declaró que participó como voluntaria en el censo, por lo que les pidió aprovechar el recurso que ofrece Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República.

“Quiero decirles que estoy muy contenta porque fui parte del censo que se llevó a cabo en las comunidades, fui servidora de la nación, voluntariamente, recorrí todas las comunidades apoyando con el censo”, dijo.

La síndica es esposa de Francisco de Asís Soto Flores, Delegado Regional de Morena en Hidalgo, quien ha sido señalado por su poca coordinación con autoridades para hacer llegar los programas federales.

Con anterioridad, la síndica también se habría posicionado en contra de bajar su salario un 30% y entrar en el plan de austeridad que buscaba emplear el Ayuntamiento de Ciudad Hidalgo.

“No estoy de acuerdo, por eso mi voto a ser en contra de esto, gracias a dios no estoy esperando que me paguen para vivir, ni vine aquí para solucionar problemas económicos, peros esto no está bien implementado”, argumentó en sesión.

Recientemente un grupo de alcaldes también se manifestaron en contra de Carmen Pille Calderón, delegada regional de la Secretaría del Bienestar en Puruándiro por actuar presuntamente de manera imparcial al bajar los programas federales.

En ese tema, Silvano Aureoles Conejo, Gobernador del Estado, consideró que es un tema que se tiene que revisar por las autoridades correspondientes, sin embargo, opinó que debería de haber una convocatoria abierta para recibir los apoyos federales, ya que no debe de haber padrones a modo.

“No puede haber padrones a modo, más allá de tema que se pueda partidizar o usar como un instrumento de manipulación electoral, hay una violación a derechos, se violentan los derechos para que todos concurran”, indicó.

Ejemplificó que en Michoacán se tiene detectadas a 500 mil personas con alguna discapacidad, sin embargo, los apoyos solo están dirigidos a un 10%, “¿Cómo se hizo el padrón de ese 10%?”, se preguntó el jefe del Ejecutivo.

Botón volver arriba