HARDNEWSMICHOACÁN

Niñas Futbolistas, Buscan Apoyo Para Representar A México En Suecia Y Dinamarca

Son 5 niñas michoacanas que integran un equipo de fútbol junto a deportistas de Jalisco y Aguascalientes las que están en la busca de apoyos económicos para poder representar a México

STAFF / Brenda Barajas -@BrendaBarajasM

Son cinco niñas michoacanas que integran un equipo de fútbol junto a deportistas de Jalisco y Aguascalientes las que están en la busca de apoyos económicos para poder representar a México en dos torneos de Suecia y Dinamarca.

Claudia Andrea Ruiz Ramírez, una de las deportistas explicó que los torneos Gotia Cup & Dana Cup se realizarán del 14 al 21 y del 22 al 27 de julio.  Detalló que se han acercado a todos los diputados locales y estos les han negado las solitudes además que ya gestionaron apoyos a la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), de quien también esperan respuesta.

“Vamos a representar a México, uno en Suecia y otro en Dinamarca, y la cosa es que tenemos que saldar nuestros gastos y no tenemos el recurso económico y es lo que estamos buscando… nos han negado las solicitudes, pero seguimos viendo quién nos puede apoyar”, dijo.

Por su parte, Martha Nereida Ureña Capilla, directora técnica de las menores explicó que necesitan alrededor de 45 mil pesos para cada niña para cubrir vuelos, hospedaje y alimentos. Mencionó que las demás participantes de los otros estados ya cuentan con el recurso económico necesario para poder viajar, solo faltan las michoacanas.

“Vamos a empezar a botear en diferentes puntos de la ciudad y estamos queriendo hacer una pequeña rifa para sacar recursos, y lo que nos urge son los boletos de avión”, añadió.

Botón volver arriba