HARDNEWSMICHOACÁN

Más De 400 Beneficiados A Través Del Programa “Extra Muros”

Con temas Jurídicos, Psicológicos y Trabajo Social

STAFF/@michangoonga

Más de 400 personas han sido beneficiadas a través del programa “Extra Muros”, implementado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Perspectiva de Género e Inclusión, y enfocado a trabajadores de distintas empresas del municipio.

El esquema consiste en impartir talleres a los empleados de las empresas en áreas de Psicología, Jurídico y Trabajo Social, a fin de ahondar en temas que sean de su interés, explicó la titular de la Secretaría de Perspectiva de Género e Inclusión, Avigail Castilla Sánchez, al reiterar la visión del alcalde Víctor Manuel Manríquez González de llevar este tipo de actividades a todos los sectores de Uruapan.

Detalló que es a través del Instituto Municipal de la Mujer que se imparten estos talleres, a fin de fortalecer las relaciones personales, familiares y laborales. Así, se lleva la información a los trabajadores, que por motivos laborales no pueden acudir a las dependencias municipales.

En tanto, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Mony Sánchez, anotó que en el ámbito Jurídico se brinda información sobre trámites de divorcio, convenios administrativos, pensión alimenticia y órdenes de protección en la vida familiar.

En el área de Psicología, abundó, se trabaja en terapias individuales o de pareja, talleres de fortalecimiento, intervención de crisis, elaboración de estudios psicológicos, además de orientación y se canaliza en caso de violencia.

Mientras que, en el área de Trabajo Social, se atiende el resguardo integral de la mujer en caso de violencia y seguimiento en aspectos especiales, estudios socioeconómicos, así como visitas domiciliarias cuando son necesarias, además de gestión, coordinación institucional y bolsa de trabajo.

Finalmente, invitó a los ciudadanos o empresas que requieran asesoría a solicitar información sobre este programa en el Instituto Municipal de la Mujer, ubicado en la calle Morelos No. 223, interior 4, colonia Morelos, o bien comunicarse al número telefónico 52 8 66 19 de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

Botón volver arriba