HARDNEWS

#CDMX Terraza Cobra Más De 4 Mil Pesitos Por Comida Para 4 Personas

STAFF/@michangoonga

Recientemente en redes ha salido a relucir una denuncia en contra de establecimientos cercanos al Centro Histórico de la Ciudad de México, en donde acusan acomodos dependiendo del color de piel, cobros excesivos, abusos y estafas, a las cuales se ha sumado una mujer quien dijo ser víctima de un cobro excesivo en una terraza.

De acuerdo con la denuncia de Betzabé Zumaya, quien relató por medio de su cuenta de Twitter que a ella y sus amigos se les cobró un total de 4 mil 415 pesos por unos tacos de arrachera, cervezas y un guacamole para 4 personas, lo cual les parece un costo excesivo.

Los hechos se dieron en una terraza ubicada frente al Palacio Nacional, y denunciaron que hasta el servicio de una michelada y el servicio a terraza mirador se les fueron cobrados. En total enlistaron estos cobros en su cuenta:

  • Guacamole para cuatro personas: 480 pesos
  • 4 Órdenes de tacos de arrachera: 420 Pesos cada una, o sea mil 680 pesos en total.
  • 1 litro de cerveza victoria: 385 pesos
  • Medio litro de cerveza victoria: 265 pesos
  • 1 servicio de michelada: 55 pesos
  • Medio litro de limonada: 135 pesos
  • 1 servicio a terraza mirado: 50 pesos por persona, o sea 200 pesos en total.

Además, en la denuncia, señalan que a pesar de que la cuenta decía 3 mil 200 pesos, con el cobro del IVA del 16% el subtotal subió a 3 mil 680 pesos, pero eso no fue todo, pues también les fue cargado el 15%  del servicio.

Y por si consideras que debieron pedir el menú para saber los precios ¡Sorpresa! Los denunciantes aseguran que el restaurante no ofrece un menú en físico, ni lista de precios, sólo les dan opciones para ordenar, por lo que muchos se han quedado sorprendidos.

Botón volver arriba