HARDNEWS

#Morelia Familias Afectadas En Quinceo Piden Apoyo En Créditos Para Recuperar Muebles

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Apunto de que se cumpla una semana en que la tromba al norte de la ciudad de Morelia causó graves daños a viviendas en las inmediaciones del Quinceo, muchas familias aún padecen los estragos del suceso.

A pesar del actuar oportuno de las autoridades estatales y municipales para retirar los escombros en vía pública y realizar la limpieza de las casas, existentes otros problemas que aquejan a los damnificados.

La pérdida total de muebles y aparatos eléctricos hace que muchas personas no puedan volver a sus actividades cotidianas.

Miguel Hernández, ciudadano afectado, señaló que ahora lo complicado será volver a recuperar los bienes materiales debido que la mayoría de sus familiares perdieron todo.

Expresó que primordialmente tienen que adquirir ropa, cobijas, camas, estufa, refrigerador y enseres de cocina para cubrir las necesidades básicas.

Erika López manifestó que perdió todo ya que su casa es de una sola planta y el nivel del agua afectó hasta su auto que se encontraba dentro de la cochera.

Muchos de los damnificados señalaron que eran insuficientes las colchonetas que se entregaban en días pasados debido a que los hogares son habitados por familias numerosas.

Agradecieron el apoyo de los morelianos con las despensas pero a veces era en vano porque no tenían dónde cocinar los productos.

Dado lo anterior hicieron un llamado a las autoridades y a la sociedad en general para buscar posibilidades de crédito y poder comprar muebles y electrodomésticos indispensables para subsistir.

Por último recalcaron la importancia para que se resuelvan los dictámenes de la autoridad competente para continuar con las denuncias jurídicas en contra de quién resulte responsable y de esta forma resarcir los daños ocasionados.

Botón volver arriba