HARDNEWSMICHOACÁN

En Uruapan Impondrán Multas De Hasta 3 Mil 600 Varos A Quien Maneje Pedo

De enero al 15 de mayo se han realizado cerca de mil pruebas de alcoholimetría

STAFF/@michangoonga

Hasta 3 mil 600 pesos puede ascender el cargo que se realice a automovilistas que transiten en estado etílico por las calles de la ciudad.

 En apego a la normativa local, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, emprende el operativo alcoholímetro a fin de evitar accidentes en el municipio.

 Esto como parte de las acciones preventivas que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González, bajo la supervisión del titular de la SSPM, Eduardo Rincón Chávez, realiza para brindar seguridad a automovilistas y transeúntes, así como reducir el número de accidentes, algunos de ellos con consecuencia fatales, que a consecuencia de la ingesta en exceso de alcohol se suscitan con mayor frecuencia el fin de semana en la ciudad.

 De enero al 15 de mayo se aplicaron 998 pruebas de alcoholimetría, de las cuales 258 fueron positivas y 253 fueron con documento en garantía; en tanto que otras 23 requirieron que el vehículo fuera ingresado al corralón por rebasar los límites de tolerancia.

 Destacar que por concepto de infracción, la amonestación por rebasar los límites de tolerancia en la prueba de alcoholimetría puede ascender hasta los 2 mil 600 pesos, sin considerar hasta mil pesos por el concepto de arrastre de la unidad y su estancia en el corralón, que en total representa un cargo por una cifra que podría oscilar entre los 3 mil 600 pesos para el infractor.

 Cabe señalar que el 90 por ciento de los incidentes que se registran en la ciudad durante los fines de semana, se deriva por conducir bajo los influjos del alcohol.

 

Botón volver arriba