HARDNEWSMÉXICO

De 600 Acusados Por Huachicoleo Sólo 60 Son Procesados; Ley Es Blanda: AMLO

STAFF/@michangoonga

* AMLO asegura que de 600 acusados por robo de combustible (huachicoleo), sólo el 10% han sido procesados

90204025. México, 4 Feb 2019 (Notimex-José Pazos).- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, que con la aplicación del modelo económico neoliberal se dio una desatención a la sociedad, lo que condujo a generar los problemas de inseguridad que padece la nación.
NOTIMEX/FOTO/JOSÉ PAZOS/JPF/POL/

Durante su rueda de prensa matutina de este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la implementación de la estrategia del gobierno federal contra el robo de combustible (huachicoleo), a la fecha hay 60 detenidos como presutos delincuentes.

Sin embargo, aseguró que estos 60 han sido los únicos que se han podido procesar de alrededor de 600 acusados; calificó a la ley como “laxa y blanda”, razón por la que de esos cientos, sólo el 10% se ha mantenido en proceso.

Por tal motivo, animó al Poder Legislativo acelerar la reforma al artículo 19 Constitucional para determinar qué delitos ameritan la prisión preventiva oficiosa:

“Hago la invitación a los legisladores que ya aprueben la reforma para que sea delito grave (el huachicoleo). Sólo se han podido mantener alrededor de 60 presuntos responsables de robo a combustible”, aseguró el mandatario nacional.

Botón volver arriba