
STAFF/@michangoonga
Felipe Calderón, expresidente de México, pidió revocar la orden presidencial que impide a los soldados defenderse, después de que elementos del Ejército Mexicano fueran sometidos por habitantes de la comunidad de La Huacana, Michoacán.
Además, solicito que se castiguen los actos cometidos en contra de las autoridades; “¡los militares también tienen derechos humanos”, declaró.
“¡Es inaceptable! Tiene que revocarse la orden presidencial que impide a los soldados defenderse -incluso proveérseles instrumentos no letales- y castigarse estos actos como lo que son: agresiones, lesiones, atentados contra la autoridad. ¡Los militares también tienen derechos humanos!”, escribió Felipe Calderón, través de su cuenta de Twitter.
¡Es inaceptable! Tiene que revocarse la orden presidencial que impide a los soldados defenderse -incluso proveérseles inst no letales- y castigarse estos actos como lo que son: agresiones, lesiones, atentados contra la autoridad. ¡Los militares también tienen derechos humanos! https://t.co/xfVHXgfx3w
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 27 de mayo de 2019