HARDNEWS

Este Lunes Asteroide Potencialmente Peligroso Pasará Cerca De La Tierra

El asteroide volverá a pasar por la órbita terrestre en 2036

STAFF/@michangoonga

El asteroide 1999 KW4 es considerado uno de cuerpos celestes catalogados como potencialmente peligroso para la Tierra, debido a la cercanía de su trayectoria con nuestro planeta, a unos 5 millones de kilómetros del planeta, que puede parecer muy grande desde acá, pero en dimensiones astronómicas es relativamente poco.

Su acercamiento inició ayer 25 de mayo y terminará su recorrido por la zona mañana 27 del mismo mes, registrando una velocidad de 77 mil 446 kilómetros. El objeto no podrá ser visible a simple vista, pero observatorios astronómicos e incluso telescopios tradicionales pueden captarlo su las condiciones climatológicas lo permiten.

En tanto los expertos refieren que el 1999 KW4 se encuentra  dentro de la zona segura y su presencia no causará alguna amenaza potencialmente directa.

No obstante, el asteroide volverá a pasar por la órbita terrestre en 2036, y será el momento en que más cerca estén de nosotros, al encontrarse a tan sólo 2 millones de kilómetros de la superficie del planeta; no obstante, astrónomos consideran que aún a esa distancia, no representa un peligro real para la Tierra.


Una particularidad del 1999 KW4 es que cuenta con su propia Luna, misma que tiene 0.57 km de largo, contra el 01.3 kilómetros de la roca más grande, lo cual es algo extraordinario ya que son pocos los cuerpos binarios de este tipo que se han detectado con instrumentos de las distintas agencias espaciales, por lo que más allá de su peligrosidad, los científicos esperan analizarlo a detalle.

Botón volver arriba