Luis Figo Hace Oficial Su Candidatura Para Presidente De La FIFA

STAFF / @michangoonga

Luis Figo

El portugués Luis Figo y quien ya ha presentado su candidatura oficial en Wembley para el nuevo presidente de la FIFA, ya ha dado algunas propuestas para cambiar el Mundial del fútbol.

A pesar de tener algunas trabas, el ex jugador declaró que “Sería un buen presidente porque amo el fútbol y soy independiente. Sé que tengo un largo camino por delante. Soy realista y sé las barreras que tengo por delante. Soy optimista por naturaleza”.

Como parte de su campaña, Figo ha dado tres propuestas para ampliar la Copa del Mundo, donde actualmente compiten 32 equipos:

“Habrá tres propuestas de cara al Mundial. La primera, dejarlo como está, es decir con 32 selecciones (8 grupos de 4 equipos). Una segunda propuesta será ampliarlo a 40 selecciones, repartidos en 8 grupos de 5 equipos. La tercera propuesta, que supondría un mayor cambio, es ampliarlo a 48 equipos, jugándose dos torneos de 24 países en dos continentes diferentes, jugado de forma simultánea y que después se juntarían en la segunda fase”.

Asimismo el portugués propone aplicar la controversia tecnología en la línea de gol, mientras que explicó que se debe, “Cambiar normas, revisarlas cada 4 años y que se debata el uso de la tecnología para más cosas, pero que la tecnología no suponga un continuo debate sobre lo que sucede”.

Luis Figo contenderá contra el holandés Michael Van Praag y el príncipe jordano Ali Bin Al-Hussein, quienes fueron aceptados preliminarmente como los únicos rivales de Joseph Blatter, actual presidente de la FIFA.

El ex futbolista aseveró que su razón para postularse por dicho puesto, fue porque “en Brasil me di cuenta que algo había que hacer. Un país que ama el fútbol, censuraba a su presidente cada vez que se le veía en las imágenes. Eso y los escándalos que ha vivido FIFA me invitaron a presentarme”.

Con Info: Agencias

Botón volver arriba