HARDNEWSMÉXICO

Habrá Muertes De Bebés Y Mujeres Con Cáncer Por Austeridad De AMLO, Advierten

Institutos y hospitales de México, advierten que las medidas para ahorrar que estableció AMLO, causarán varias muertes

STAFF/@michangoonga

Ante el recorte presupuestal implementado por el Gobierno Federal, encabezado por el licenciado Andrés Manuel López Obrador, en el sector salud, podría derivar en la muerte de bebés y mujeres con cáncer.

Lo anterior según advirtieron institutos y hospitales en el país:

Isidro Espinoza de los Reyes del Instituto Nacional de Perinatología, aseguró que la alrededor del 30 de junio, se agotarán los recursos para el área de morbi-mortalidad neonatal, lo cual causará afectaciones a la nutrición vía intravenosa de los recién nacidos.

Lo anterior debido a la reducción a la mitad del presupuesto para la subcontratación de servicios a terceros, lo cual calificó como un “grave impacto negativo”.

De igual forma, el Instituto Nacional de Cancerología dio a conocer que la falta de recursos asignados a los Programas Especiales, tendrá afectaciones en la atención integral y supervivencia de mujeres sin seguridad social, y todo esto a partir de este mes.

Por su parte, el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, Manuel Velasco Suárez, dio a conocer que se le retiró el 68% del presupuesto que tenía asignado, lo cual deriva en el recorte al personal en áreas de prioridad, como enfermería, laboratorio e inhaloterapia, situación que pone en riesgo la capacidad de respuesta del Instituto ante una crisis.

Lo anterior luego de que autoridades de 26 hospitales entregaran un informe detallado sobre los riesgos generados por las medidas de austeridad del gobierno de López Obrador, a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

Botón volver arriba