HARDNEWSMORELIA

#Morelia Aparecen Los Dueños Del Terreno Del Patio De Maniobras Del Tren Y Piden Atención

El munícipe dijo en su momento que, al sacar el patio de maniobras de Morelia, los espacios deshabitados serán utilizados en la construcción de nuevos hogares:

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

En la más reciente visita  que hizo el presidente constitucional de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a la capital michoacana, el alcalde Raúl Morón Orozco dio a conocer que entre las peticiones que se realizaron a AMLO se encontraba la salida del tren de Morelia.

El munícipe dijo en su momento que, al sacar el patio de maniobras de Morelia, los espacios deshabitados serán utilizados en la construcción de nuevos hogares: “Él planteó no sólo sacar el patio de maniobras, si no hacer el libramiento ferroviario, esas zonas que quedan libres, hay que ver cómo hacemos para hacer vivienda social y se pueden hacer cosas autosustentables”, destacó Morón Orozco luego de su reunión con el jefe del ejecutivo federal en el mes de abril.

Ante esta situación han salido a la luz los dueños de los predios donde se encuentra ubicado el patio de maniobras, quienes se mantenían en anonimato ya que no se veía un futuro claro sobre la salida del tren.

José María B. M., de 69 años, oriundo de la capital michoacana y representante de sus cinco hermanos con vida y tres finados, dueños del terreno anteriormente mencionado, se encuentra delicado de salud, ya que padece cáncer de Colón y en meses pasados sufrió un infarto del cual logró salir bien librado.

Derivado  de lo cual, don José espera se le retribuya en caso de que el municipio disponga de este predio, ya que su situación de salud es delicada y los gastos conllevados han sido fuertes para su familia, así también, sus hermanos son personas de la tercera edad.

En entrevista para Changoonga.com, señaló que tiene en su posesión las escrituras del terreno, el documento que avala la donación del terreno para Ferrocarriles de México  y la constancia de no ratificación por parte de estos últimos.

En la donación se encuentra estipulado bajo cláusula que Ferrocarriles de México tuvo que haber ratificado este predio, sin embargo, con base en papeles obtenidos por Don José en el año 2012, nunca se realizó tal acción, por lo que legalmente aún son dueños de este terreno de casi dos hectáreas.

Don José, mencionó que este terreno fue donado por su madre, María M. B., en el año de 1966 para ferrocarriles de México y ningún trato se realizó con el gobierno municipal o con Kansas City.

“Queremos que reconozcan que hay un derecho legal para poder pedir una negociación”, agregó.

Asimismo, destacó que el terreno donde se encuentra ubicado el Instituto de la Juventud Michoacana (IJUM) es parte de estas 17 mil mt2 que les pertenecen, por lo que desconocen como se logró realizar esta institución en ese sitio de manera legal.

Por lo que según los documentos que avalan su pertenencia iniciarán un proceso legal para recuperar los terrenos o en su defecto ser indemnizados, ya que el municipio no puede disponer de estos terrenos luego de que el trato se realizó en 1969 directamente con ferrocarriles de México.

Botón volver arriba