HARDNEWSMICHOACÁN

IFIJUM Semillero De Futuras Generaciones De Profesionistas: Rector

IFIJUM se creó como semillero de las futuras generaciones

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Rafael-Luviano-rector-Ifijum-abogados

A diez años de la creación del Instituto de Formación e Investigaciones Jurídicas de Michoacán (IFIJUM), el rector, Rafael Luviano González, reconoció que el instituto se creó con la intención de que fungiera como semillero de las futuras generaciones de profesionistas.

A lo largo de la trayectoria de la institución, han egresado 55 personas de las cuales se han titulado 46, lo que ha ayudado a posicionarse como una institución especializada en derecho en el municipio.

“Nos da gusto decir que no hubieran sido posibles estos 10 años sin su participación y el esfuerzo de toda la institución, (…) existen egresados con el grado más alto que es el doctorado”, agregó el rector.

Destacó que algunos de los egresados laboran como magistrados, fiscales, agentes del ministerio público y también, se han involucrado en el ámbito docente.

Dentro de las principales metas de este instituto se encuentra fortalecer el trabajo académico, el trabajo de investigación y la actividad de litigio, ya que actualmente han servido para enseñar a futuras generaciones.

“Han egresado elementos que están dentro del ámbito jurisdiccional y del ámbito de justicia, y hemos cumplido satisfactoriamente con estos egresados porque los resultados lo avalan claramente”, señaló Luviano González.

Detalló que aunque diez años se escuchan poco, en comparación con otras instituciones como el Tecnológico de Monterrey que cuenta con 75 años o la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo que lleva más de 100 años, se encuentran demostrando que es posible crear una institución nueva y eficaz, haciéndolo visible luego de los proyectos bien realizados.

#Video

 

Botón volver arriba