HARDNEWSNOTA ROJA

Ante Balaceras Desatada En Uruapan Pobladores Bloquean Carretera

Señalaron que la balacera que ayer al mediodía se registró en un predio al norte de la comunidad, puso en peligro a los habitantes de la colonia Santiaguito

STAFF/@michangoonga

Habitantes de la comunidad de Angahuan, de diferentes edades, profesores, comerciantes y campesinos, bloquearon esta mañana la carretera estatal Uruapan a Los Reyes, a la altura del entronque denominado Pakichu, donde convergen los caminos hacia Angahuan, Corupo y Zacán, demandan mayor seguridad, ante los hechos violentos registrados el día anterior donde participaron personas ajenas a esta comunidad indígena.

Desde temprana hora, dicho entronque fue bloqueado, luego de que la noche anterior realizaran una asamblea y acordaran dicha acción, para exigir al gobierno municipal que encabeza Víctor Manríquez, y al Gobierno del Estado, mayor seguridad en este poblado como en la región.

Señalaron que la balacera que ayer al mediodía se registró en un predio al norte de la comunidad, puso en peligro a los habitantes de la colonia Santiaguito y a los alumnos y maestros de la escuela Secundaria Técnica número 146, a donde uno de los proyectiles se incrustó en el vidrio de la ventana de un aula.

Esta escuela está al costado sur de la carretera, frente a las canchas de futbol y basquetbol, rumbo por el que se registró la balacera.

La refriega tuvo un saldo de una persona muerta; los protagonistas no son originarios de Angahuan, y ello se debió sin lugar a dudas, ante la falta de vigilancia. Destacaron además que los asaltos en el tramo carretero hacia San Lorenzo y hasta la desviación a Paracho-Uruapan, han sido frecuentes debido a la falta de patrullajes policiacos.

Botón volver arriba