HARDNEWSMICHOACÁN

Zoo Moreliano: Disminuye 50 % De Basura Por No Usar Desechables Y Plásticos ¡Gracias!

No usar desechables y plásticos ha disminuido en 50 por ciento la generación de basura

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

zoológico-Morelia-sin-plástico-es-mejor-e

Morelianos y turistas han contribuido y se han sumado al nuevo pensamiento de no usar desechables y plásticos al ingresar al parque zoológico Benito Juárez de la capital michoacana, esta acción implementada en favor del cuidado del medio ambiente ha reducido generar basura en un 50 por ciento, en  este recinto animal.

#MichoacánEsLaFuerza

zoológico-Morelia-sin-plástico-es-mejor-e

“Sin plástico es mejor” es el mensaje enfocado para proteger el lugar donde vivimos, es decir un espacio con menos contaminación ambiental  en el Estado de Michoacán. Así es decir adiós al consumo de popotes, bolsas plásticas, vasos, platos, cubiertos de plástico desechable y/o unicel.

El ya no usar desechables y plásticos ha disminuido en un 50 por ciento generación de basura en este parque, informó el director del parque, Josué Rangel Díaz y agradeció a quienes han comprendido este ejercicio ambiental.

zoológico-Morelia-sin-plástico-es-mejor-e

Incluso en los cestos de basura terminaban atascados ahora a raíz del programa “sin plástico es mejor” ya ni la mitad de su capacidad se llenan, destacó.

zoológico-Morelia-sin-plástico-es-mejor-e

Y para los que se van enterando de esta acción positiva en el zoológico moreliano, lo que sí está permitido es ingresar con alimentos así como platos, vasos y cubiertos biodegradables y por supuesto los que se utilizan regularmente en casa,  esto fue informado por el director del parque, el pasado 11 de abril del presente.

zoológico-Morelia-sin-plástico-es-mejor-e

La sociedad michoacana debería implementar ya no usar desechables y plásticos, como cuando hay fiestas familiares y para no lavar trastes pues lo más fácil es hacer uso de ellos, por lo que el funcionario estatal, invita a la ciudadanía hacer conciencia del cuidado ambiental desde el hogar.

 

Botón volver arriba