HARDNEWSMICHOACÁNNOTA ROJA

#Michoacán Sube A 10 El Número De Muertos Por Balacera Entre Sicarios En Uruapan

Además, otros tres presuntos gatilleros permanecen hospitalizados

STAFF/@michangoonga/RED 113

El número de muertos por el tiroteo ocurrido entre pistoleros rivales en una zona boscosa de la colonia Arroyo Colorado, ubicada en esta ciudad de Uruapan, ya aumentó a 10, según la información brindada por la Fiscalía General del Estado (FGE). Asimismo, son tres los presuntos gatilleros que están hospitalizados.

Como este medio de comunicación lo dio a conocer oportunamente, la balacera fue reportada por unos vecinos de la zona. Ante ello acudieron al sitio los elementos de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano.

Al llegar, los representantes de la ley hallaron los cuerpos sin vida de nueve supuestos pistoleros que usaban equipo táctico y a su lado estaban tiradas armas de fuego de alto poder. También auxiliaron a cuatro presuntos sicarios más que estaban heridos.

Los cuatro lesionados fueron canalizados a un nosocomio de la región para que recibieran ayuda médica, sin embargo uno de ellos pereció en el área de urgencias. Al final el saldo quedó hasta el momento en 10 fallecidos y tres sobrevivientes.

Con relación al asunto la FGE confirmó los hechos en un boletín de prensa emitido este día: “La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación con relación a hechos ocurridos esta tarde en el municipio de Uruapan, al registrarse un enfrentamiento entre presuntos integrantes de células delictivas, en las inmediaciones de la colonia Arroyo Colorado.

“En estos momentos, un equipo multidisciplinario de la Fiscalía Regional, realiza actuaciones en la citada localidad, lugar donde se reportó el enfrentamiento entre dos grupos de civiles, el cual arrojó un saldo, hasta el momento, de diez personas fallecidas, una en un hospital y tres más lesionadas.

“Durante las diligencias, en las que se cuenta con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y la Policía Michoacán, se localizaron armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, cargadores y cartuchos útiles de diversos calibres, mismas que han sido embaladas para su posterior análisis.

“Personal de la Fiscalía, ha emprendido las investigaciones correspondientes a efecto de determinar las circunstancias en las que se registraron los hechos, para lograr su esclarecimiento.

“La Fiscalía General del Estado de Michoacán reitera su compromiso de seguir trabajando de la mano con los diferentes órdenes de Gobierno, para avanzar en la lucha contra la delincuencia, a través de la investigación y persecución del delito.”

Botón volver arriba