HARDNEWSMÉXICO

Instituto Para Devolverle Lo Robado Al Pueblo Ya Prepara Primera Subasta

En esta primera subasta se verán desde Lamborghini Murciélago hasta vochitos, joyas y casas

STAFF/@michangoonga

El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado organizará la próxima subasta del domingo 26 de mayo en Los Pinos, dinero que será usado para dos municipios pobres de Oaxaca.

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la subasta será administrada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, el cual está presidido por el titular del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas.

Entre los autos que se venderán serán un Lamborghini Murciélago, Porsches, Mini Coopers, vehículos blindados y hasta un “vochito” -Volkswagen- que fueron decomisados a la delincuencia organizada.

Rodríguez Vargas dijo que prevén recaudar alrededor de 28 millones de pesos por los 82 lotes y hoy será el último día para poder adquirir bases de venta que cuestan 100 pesos y se pueden comprar en las delegaciones regionales del SAE y tiendas de conveniencia.

Residencias.

En una segunda subasta el gobierno federal pondrá en venta a martillo residencias. El dinero será destinado a la Estrategia Nacional contra las Adicciones.

El titular de Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado indicó que una de éstas, ubicada en Lomas de Barrilaco, era usada por la activista Rosa María de la Garza Ramírez, Rosi Orozco, y está valuada en 21 millones 800 mil pesos. Su esposo, Alejandro Orozco, tiene otra y está en proceso de recuperación.

Joyas

Las joyas que fueron incautadas a la delincuencia organizada serán subastadas en una tercera ronda, la cuales no tenían un fin y estaban resguardadas.

El dinero será utilizado para municipios de la sierra de Guerrero.

Botón volver arriba