HARDNEWSMICHOACÁN

#Uruapan Esta Semana Se Llevará A Cabo La Campaña De Control De Alergias Para La Niñez

Se llevará a cabo en el DIF Uruapan del 21 al 31 de mayo y contará con la especialista cubana Aleida Guevara March

STAFF/@michangoonga

Producto de las gestiones del Presidente Municipal de Uruapan, Victor Manuel Manriquez González, para atender la salud de la niñez, se llevará a cabo una Campaña de Control de Alergias en Pediatría, del 21 al 31 de mayo de 2019 en el DIF municipal. Estará asesorada por una de las especialistas de mayor prestigio mundial, la doctora cubana Aleida Guevara March, quien es hija del líder del movimiento libertador Ernesto “Che” Guevara.

La atención será gratuita y la Campaña tiene como meta dar consulta a más de 200 niñas y niños de escasos recursos económicos de este municipio. El único requisito es acudir a las instalaciones del DIF Municipal.

La información fue dada a conocer en rueda de prensa, en la que el alcalde destacó que se trata de una excelente oportunidad para aprovechar el gran conocimiento, experiencia y calidad humana de la especialista alergóloga en pediatría, Aleida, para atender a la niñez que padece algún tipo de alergia, sobre todo ahora que se intensificaron los problemas en las vías respiratorias, a raíz de los incendios forestales.

El alcalde afirmó que “en este Gobierno Municipal entendemos que la salud de la niñez no tiene precio y nos damos a la tarea de acercar los servicios médicos especializados a este sector vulnerable de la población”.

Refirió que la doctora Aleida cuenta con un gran prestigio y una destacada trayectoria en ejercer la medicina, a través de la cual ha llevado sus conocimientos a diversos países del mundo.

Victor Manriquez indicó que a través de esta Campaña de salud se refrenda la coordinación y los lazos de amistad que tiene la Perla del Cupatitzio desde hace muchos años con Cuba. Además de que estas jornadas médicas forman parte del proyecto estratégico de la administración municipal: Uruapan de la mano Contigo.

Mientras que la presidenta honoraria del DIF Municipal, Gema del Río Ambriz, recomendó a los padres de familia, a que lleven a sus hijos que padecen algún tipo de alergia a esta campaña, que contará con una de las mejores especialistas del ramo que hay en el mundo.

Manifestó que la institución apoyará con medicamento a los menores que lo necesiten y que no cuenten con los medios para adquirirlo.

A su vez, la doctora Aleida Guevara enfatizó que “la prevención es la principal medicina”, por lo que dijo que considera que es mejor tener un control de alergias desde la niñez para tener una vida adulta sin complicaciones. Asimismo, recomendó a los adultos a que no fumen delante de los niños, ya que les ocasionan un daño severo a las vías respiratorias. En relación al cambio desmedido del uso de suelo por ampliar las zonas agrícolas, manifestó que “no hay que ir en contra de la naturaleza, hay que proteger la vida humana por sobre todos los intereses económicos”.

Al finalizar, autoridades municipales y la doctora cubana se dirigieron al panteón municipal San Juan Evangelista, en donde depositaron una ofrenda floral en la tumba del pintor uruapense Manuel Ocaranza Hinojosa, quien al igual que Ernesto “Che” Guevara, fue un liberal por convicción y rompió esquemas de su época.

Botón volver arriba