HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Hermano De Silvano Sigue Luchando Por Recurso De “Pueblos Mágicos”

STAFF/Victoria Avalos-@VicPizarnik

En el evento de afiliación y reafiliación del Partido Revolucionario Democrático (PRD) que se llevó a cabo la mañana de hoy en el centro de Morelia el senador Antonio García Conejo habló sobre el recurso de Pueblos Mágicos y cómo va el proceso luego de que este haya sido cancelado por el actual Gobierno Federal.

Dentro de su declaración aseguró que de momento quien puede realizar una reasignación de recurso es el presidente y el Secretario de Hacienda.

Señaló que hay avances y que se han establecido reuniones con comités de cada municipio para proponer proyectos, así como el presidente de la red de los Pueblos Mágicos.

Acotó que se ha enviado una carta al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y se presentó también con Alfonso Romo quien aseguró que se dará una respuesta en cuanto se demuestre que el programa es exitoso.

Cabe señalar que en el pasado evento organizado por el DIF estatal el senador señaló que el turismo se encuentra en las tres primeras fuentes de economía del país y enfatizó en las ventajas sobre la calidad de vida de los habitantes de estos 121 pueblos mágicos; ya que el índice de migración bajó y se incrementó el empleo en un 3%, señalando que son muchos más los beneficios de que este programa se encuentre activo.

Botón volver arriba