HARDNEWSMORELIA

Maestros Piden Que Intervenga El Gobierno Para Liberación De UTM

Un grupo de maestros aprovecharon para pedir a las autoridades estatales su intervención para que liberan la escuela

STAFF / Brenda Barajas – @BrendaBarajas

Ante la toma que persiste en la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) estudiantes han perdido el 14% del cuatrimestre en curso informaron docentes de la institución educativa.

Es por ello que un grupo de maestros aprovecharon para pedir a las autoridades estatales su intervención para que liberan la escuela, que está a manos del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Tecnológica de Morelia (SUTUTEM).

Enfatizó que el sindicato liderado por Gerardo Bolaños, quien incluso ya fue despedido, no es la voz de todos los trabajadores de la UTM, ya que, de un total de 200 empleados, solo están agremiados 80.

Así mismo Marcela Álvarez Vivanco, docente de la UTM, desmintió que se haya despedido a 38 maestros como alega el líder sindical, ya que se les terminó su contrato, además que tampoco se les debe aguinaldo o prima vacacional.

Por su parte el docente Gerardo Chávez, explicó que SUTUTEM, mantiene tomadas las instalaciones de manera ilegal, en la cual sólo participan 20 personas.

“Es importante que los sindicatos que intervienen, conozcan la realidad y que respetuosos a esa actividad, sepan que están interviniendo a un paro indebido, ilegal”, dijo.

Mientras que el maestro Javier Gutiérrez, informó que la UTM reporta un déficit financiero 18 millones de pesos, sin causa, lo que compromete las actividades de la universidad.

“Está llegando al colapso financiero, lo cual puede comprometer las actividades de nuestra casa de estudios”, dijo.

Botón volver arriba