HARDNEWSMICHOACÁN

Uruapan Participó En Campaña “Limpiemos Nuestro México 2019”

Ciudadanos y servidores públicos limpiaron un tramo de las márgenes del río Cupatitzio, de donde se retiraron 30 toneladas de basura y maleza

STAFF/@michangoonga 

Uruapan se sumó a la campaña nacional “Limpiemos Nuestro México 2019”, actividad en la cual este domingo la ciudadanía junto con funcionarios y empleados municipales de manera organizada retiraron un aproximado de 30 toneladas de basura de un tramo de las márgenes del Río Cupatitzio, entre los puentes El Tarecho y del “Terror”.

En la intensa jornada se extrajeron de la ribera del río una importante cantidad de llantas, bolsas de plástico, escombro y otros materiales que son desechados por algunos pobladores que dañan su propio entorno y atentan contra la salud de sus seres queridos y de la ciudadanía en general.

Se trata de un movimiento social, cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre las consecuencias para la salud y el medio ambiente, que se originan por tirar los desechos a canales, ríos, barrancas y otros sitios de la vía pública. El evento es impulsado por Fundación Azteca, en coordinación con la Federación, Estado y el Municipio.

Las actividades comenzaron a las 8 de la mañana, siendo la suma de voluntades clave para hacer frente al problema de la basura y a otros más que aquejan a la sociedad.

Cada ciudadano puede convertirse en factor de cambio si hace conciencia y evita arrojar los residuos sólidos en ríos, barrancas y canales. Por ello, el llamado es a los ciudadanos para que cuiden los recursos naturales y el medio ambiente.

A través de estas actividades también se da continuidad al proyecto de rescate y saneamiento del Río Cupatitzio, que además de abastecer de agua a más del 80 por ciento de los habitantes de Uruapan, también representa un atractivo turístico que es necesario tenerlo libre de basura y de descargas de drenaje.

Sociedad y gobierno debemos proteger y preservar el río Cupatitzio, que es emblema de Uruapan ante el mundo.

Botón volver arriba