HARDNEWSMICHOACÁN

¡Qué Triste Te Ves Uruapan! Expresan Tras Que Desconocidos Prendieron Fuego Al Cerro Jicalán

Me dueles Uruapan. Gracias al cambio de suelo tu clima ya no será lo mismo y los aguacates ya no se darán

STAFF/@michangoonga

cerro-Jicalán-incendio-Uruapan-facebook-e

¡Qué Triste te ves Uruapan! Con esta expresión en redes sociales, se ha levantado la voz de los ciudadanos del  municipio de Uruapan, tras que desconocidos incendiaron el cerro de Jicalán, en la tarde-noche de este 18 de mayo.

Estas imágenes muestran cómo se quemaba  dicho cerro, por lo que provocó que uruapenses en Facebook, emitieran su sentir al vivir este suceso  lamentable:

“Me dueles Uruapan. Gracias al cambio de suelo tu clima ya no será lo mismo y los aguacates ya no se darán, en la historia de Uruapan antes existían cafetales de igual forma dirán antes existían”

“Tan bonitos que iban los pinos nuevos” “Sigan tragando aguacates”

“Omg así se miraba y se sentía California es un dolor vivir esos momentos, bendiciones mis Uruapenses”

cerro-Jicalán-incendio-Uruapan-facebook-e

“Q triste ver esta situación… Tan hermoso q es Michoacán.. Y la pinche gente sin quehacer lo q hace .. Como Uruapan no hay dos. Y admirable la labor de los guardabosques!! Q por gente que está haciendo esas cosas. Pongan en riesgo su vida .. Por cuidar los cerros! “

“No podemos organizarnos e ir ayudar entre más seamos más rápido”

“Desgraciadamente nos estamos acabando nuestro bello Uruapan que triste es tener que ver estas imágenes”.

A su vez la ciudadanía exige justicia a la autoridad municipal para dar con los responsables. También proponen una campaña por cada hectárea de bosque quemada, diez huertas quemadas, por el enojo de ver como se quema este cerro, aunque este gobierno informó en comunicado que el incendio, participaron alrededor de 100 brigadistas para controlar el incendio registrado esta tarde-noche.

cerro-Jicalán-incendio-Uruapan-facebook-e

 

Otra denuncia ciudadana, alertó que desconocidos con antorchas encendidas también incendiaron el cerro La Charanda de este mismo municipio, por lo que policía municipal vigila ambos lugares ante este lamentable suceso.

 

Imágenes tomadas vía Facebook y publicadas por Minuto x Minuto Michoacán

Botón volver arriba