HARDNEWSMICHOACÁN

Universalizar Servicios De Salud No Es Viable, No Hay Presupuesto Para Medicinas: Silvano

Silvano aseguró que la promesa del Gobierno Federal de universalizar los servicios de salud no es viable por la falta de presupuesto.

STAFF/ Paola Mendoza – @paolamenrd

El gobernador, Silvano Aureoles Conejo aseguró que la promesa del Gobierno Federal de universalizar los servicios de salud no es viable por la falta de presupuesto.

Conejo Aureoles mencionó que los michoacanos podrán gozar de consultas médicas en todo el Estado, en alguno de los 1650 centros de salud disponibles en Michoacán.

Sin embargo, puntualizó que la falta de medicamentos se debe a un tema de claves, así como la falta de presupuesto para la obtención de fármacos costosos como aquellos que tratan enfermedades crónicas.

«En la nueva política de salud que está implementado el gobierno de la República se habla de salud universal y medicamentos para todos, yo creo que va a ser muy difícil eso, a lo mejor la atención médica se logra, pero el tema de los medicamentos yo no sé», destacó el funcionario.

Explicó que, si entregará medicamentos a todos los pacientes con enfermedades como cáncer o insuficiencia renal, el presupuesto no alcanzaría para atender a nadie más.

Lo anterior lo mencionó en la inauguración de la ampliación del Centro de Salud del municipio de Contepec.

Botón volver arriba