MICHOACÁNSOFTNEWS

Ni Yatra, Ni Pepe Aguilar #ExpoFiesta2019 «Explota» Con Caifanes

Las salidas de la ciudad con rumbo al recinto ferial colapsaban con la numerosa cantidad de vehículos que buscaban llegar a la ExpoFiesta.

STAFF/ Laura Avalos – @MLAvalos23 / Paola Mendoza – @paolamenrd

La ExpoFiesta 2019 continua y con ella, la locura y los conciertos, esto a decir de esta noche de jueves, donde la legendaria banda mexicana «Caifanes» abarrotó el Teatro del Pueblo.

Desde media tarde las inmediaciones de la Plaza Valladolid se llenaron de cientos de morelianos dispuestos a hacer filas por horas con el fin de disfrutar una velada única al ritmo de éxitos como «Afuera».

Las salidas de la ciudad con rumbo al recinto ferial colapsaban con la numerosa cantidad de vehículos que buscaban llegar a la ExpoFiesta.

Al ingreso a la máxima fiesta michoacana, pla explanada principal, los juegos y por supuesto el Teatro del Pueblo estaba llenos de miles de michoacanos que venían a disfrutar el concierto de uno de los mayores exponentes del rock mexicano.

Pasadas de las 9 de la noche los asistentes al concierto vitoreaban y silbaban en la espera de Saúl «Ej Jaguar» Hernandez y su banda.

Sin embargo, no fue hasta el filo de las 10 pm, cuando la agrupación salió a escena abriendo la noche con «Afuera» y «Viento», poniendo a cantar a todos los michoacanos.

Miles de michoacanos coreaban sus canciones, mientras la banda daba paso a canciones como «Tierra».

Al tiempo que el concierto avanzaba, la explanada del teatro del pueblo empezaba a despedir un olor a marihuana desde la zona general hasta el numerado.

Pasadas las 11 pm, ya con los ánimos altos, los michoacanos corearon cada línea de «No dejes que», para culminar la icónica canción al ritmo de miles de aplausos y luces de quienes grababan la tocada.

Así pues, entre chiflados, gritos y uno que otro «Te amo Saúl», la velada transcurrirá llena música y pasión.

Al sonar, «Los dioses ocultos» los michoacanos se volvieron locos, saltando, gritando y entonando cada línea para darle paso a «No dejes qué…».

Entre el solo de guitarra y los vítores del público se escuchaba de fondo «No dejes que nos coma el diablo, amor».

Mientras transcurría la velada, los chilangos agradecieron el público michoacano por su asistencia y buena vibra durante el concierto a 22 años de la creación de banda.

Entre solos de batería y saxofón, Caifanes daba paso al final de la velada; saliendo del escenario entre los gritos de «Otra, otra» del público asistente.

Avanzada la noche, los pequeños en compañía de sus padres descansaban en los hombros de sus padres para anunciar el fin de la noche.

Al sonar la «Célula que explota» los miles de asistentes a la velada, no pudieron contener su emoción, abriendo paso en la pista de baile para «La negra Tomasa».

La última canción en sonar fue el clásico de The Beatles, «Imagine», con el cual los asistentes comenzaron a desalojar el teatro del pueblo, al punto de las 12 pm. La salida del evento, cientos de bancos adornaba las alturas, mientras que los michoacanos comenzaban a desalojar la explanada.

Botón volver arriba