HARDNEWSMICHOACÁN

Hacienda Niega 3 Mil MDP Para Pagos A Nómina Magisterial

También informó que los 1,230 mdp que se recibieron de adelanto por parte de la Federación ya se utilizaron en el pago de adeudos correspondientes de al cierre del año pasado y quincenas regulares.

STAFF/ Paola Mendoza – @paolamenrd

Para poder cerrar el año al corriente en los pagos al sector magisterial, se necesita 3 mil millones de pesos de recurso extraordinario, los cuales le fueron negados por Hacienda, así lo mencionó el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

A pregunta expresa, se cuestionó al funcionario acerca de su reunión con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías, señalando que fue a exponerle la situación que enfrenta el Estado ante la falta de presupuesto para pagar la nómina magisterial.

El jefe del ejecutivo estatal se mostró preocupado por la falta de recursos, ya que, comenzando el mes de mayo, muchas de las quincenas del sector educativo van acompañadas de bonos.

“Yo ando un muchito preocupado por los meses por venir, (…) para que nosotros cerremos el año de pagos, deben de ser mínimo 3 mil millones de pesos que es lo que cada año el gobierno federal nos ayudaba con recurso extraordinario para cubrir compromisos con el magisterio por el deficit histórico que venimos arrastrando”, informó Aureoles Conejo.

Así pues, declaró que no le dieron una respuesta favorable, esto debido a que según lo explicado por el Secretario, hay escasez de recursos a nivel federal, sin embargo aclaró que su objetivo era dar a conocer la situación de la nómina en Michoacán.

Por último, informó que los 1,230 mdp que se recibieron de adelanto por parte de la Federación ya se utilizaron en el pago de adeudos correspondientes de al cierre del año pasado y quincenas regulares.

Botón volver arriba