HARDNEWSMICHOACÁN

#OrgulloMoreliano Niños Participarán En Concurso En Turquía Con Biopapel De Lirio

Los pequeños de secundaria lograron el pase al concurso internacional después de su participación en Argentina.

STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui

Dana Paula Rodríguez y Jesús Alfredo Pérez, son estudiantes de secundaria en Morelia, quienes ahora representarán a México en un concurso de ciencia en Turquía con su proyecto de biopapel a base se lirio acuático.

Para acudir al lejano país en junio de 2020 los pequeños y sus familias tendrán que vender comida, hacer rifas y botear en la calle para juntar un aproximado de 90 mil pesos, pues tan solo el vuelvo para los concursantes tiene un costo de 64 mil pesos, gasto al que se suma 550 euros por participar en el evento.

Hasta el momento no tienen recurso público asignado por parte de ninguna institución o dependencia gubernamental, pues ni diputados, gobierno estatal o Ayuntamiento moreliano han brindado apoyo alguno, por lo que tendrán que buscar acudir al concurso bajo sus propios medios.

Los estudiantes de la Federal No. 6 «Alfonso García Robles», desarrollaron un papel con lirio de los principales manantiales de la capital michoacana como la Mintzita, Coitzio y El Salto, trabajo con que ganaron el pase al concurso internacional en octubre pasado en Argentina.

La participación en el país latinoamericano dio acreditación directa para Turquía, viaje que también costearon sus familias de lo apenas en días pasados el gobernador estatal, Silvano Aureoles, entregó un cheque a Dana Paula de 40 mil pesos, lo que es insuficiente para cubrir los gastos que se hicieron en Argentina.

Botón volver arriba