HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán PRD “Adoptará” Al Mejor Perfil Para Alcalde Sustituto En Nahuatzen

El líder del PRD no descartó “adoptar” al personaje que sea elegido por la mayoría de la población, sin importar si está afiliado a su partido político o no.

STAFF / Brenda Barajas-@BrendaBarajasM

Debido a que es el Partido de la Revolución Democrática (PRD) el que tiene que proponer el alcalde sustituto para Nahuatzen, el líder del partido político, Antonio Soto Sánchez, no descartó “adoptar” al personaje que sea elegido por la mayoría de la población, sin importar si está afiliado a su partido político o no.

“La Ley deja muy claro que el partido es el que propone, pero si el PRD no tiene una propuesta que la acepte la sociedad, podemos adoptar una propuesta distinta con tal de que se viva en paz y tranquilidad y lo dejen gobernar” dijo.

Así mismo Soto Sánchez, dijo que les leerá la cartilla a los interesados en llegar como alcalde sustito al municipio, ya que no se les dará “cheque en blanco”, sino el que llegue tendrá que trabajar por el municipio.

En ese mismo sentido, la Diputada Brenda Fraga Gutiérrez, coordinadora de la fracción del Partido del Trabajo (PT), recordó que el cabildo prepara una terna para el cargo, sin embargo, enfatizó que no es la vía correcta para el nombramiento.

“Creo que hay que respetar la situación de la Ley, la Ley es muy clara en cuanto a la ausencia de un presidente o presidenta municipal, nosotros más bien hemos mandado un mensaje en este caso al partido de origen para que busque el perfil idóneo, considerando la problemática”, señaló.

Botón volver arriba