HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Este Viernes, Artistas Le Cantarán Las Mañanitas A Morelia En Su 478 Aniversario

Chécate toda la programación cultural de este viernes en donde varios artistas se unirán para cantarle Las Mañanitas a Morelia con motivo de su 478 aniversario

STAFF/@michangoonga

Morelia será consentida por sus artistas que se unirán este viernes 17 de mayo en un magno concierto en la Plaza Valladolid para cantarle Las Mañanitas con motivo de su 478 aniversario.

«Yo soy Morelia» es el nombre de la presentación musical que los cantantes con trayectoria y quienes se están abriendo paso en la escena ofrecerán. Iniciará a las 10:30 de la noche para concluir a las 12:30 de la media noche. Parte del elenco está conformado por los Niños Cantores de Morelia, Rocío Vega y su grupo Mezcal, los Mariachis Ordaz, La Loba, y Libertad, así como los Tropicuyos, comentó Cardiela Amézcua Luna, secretaria de Cultura de Morelia.

«Este concierto es por el 478 aniversario de la ciudad, el espectáculo es con talentos locales, con lo que seguimos la indicación del Presidente Municipal Raúl Morón Orozco para que nuestros artistas tengan los espacios dignos para su expresión y representación. Rocío Vega será madrina de los nuevos talentos que se unen a este concierto».

La presentación, dijo Amézcua Luna comenzará con los Niños Cantores de Morelia, para posteriormente dar paso al elenco de aproximadamente 100 artistas.

Raúl Olmos Torres, rector del Conservatorio de las Rosas, explicó, los Niños Cantores darán una grata sorpresa musical a los asistentes.

«Los niños tienen un gran nivel, que pueden cantar en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México como en la Plaza Valladolid de Morelia. Ellos interpretarán desde lo clásico hasta el folkore mexicano con sus voces frescas. Próximamente tendremos diversos conciertos en distintos escenarios del estado».

Durante su intervención, la reconocida cantante Rocío Vega, señaló: «Yo estoy muy contenta y agradecida con esta administración municipal del profesor Raúl Morón Orozco, a través de SeCultura y Cardiela Amézcua, que crean en nuestra capacidad creadora y artística es maravilloso. Morelia, nuestra querida Morelia y morelianos también quieren la expresión artística y con mucho gusto participaremos».

En un momento del concierto, se realizará la coronación de la señorita Luisa Cecilia Ruiz Castillo Ledón como Reina Nacional Miss Hispanoamérica México, quien es originaria de la capital michoacana.

Previo al concierto en la Plaza Valladolid, la encargada de la política cultural en Morelia invitó a la sociedad a acudir al desfile «Un millón de sueños hechos historia», que organiza la Secretaría de Turismo Municipal y que partirá de Las Tarascas a Catedral.

Botón volver arriba