HARDNEWSMÉXICO

#WTF! Aseguran Que Nuevo Reto Visual Te Dice Si Ocupas Lentes O No

Este nuevo reto visual te podría decir el estado de salud de tus ojitos chulos y bellos, pero… No hay como ir con un especialista a que te ponga bonitas imágenes de una casa lejana

STAFF/@michangoonga

Recientemente se ha hecho viral un nuevo reto que asegura detectar problemas visuales; el desafío consiste en descifrar qué números aparecen en la imagen y, dependiendo de eso, se conocerá la calidad de la vista.

La imagen contiene cifras que pueden ser percibidos de distinta forma; si se aprecia la secuencia de números “3246”, la persona puede padecer Astigmatismo y Miopía; si se logra identificar la cifra “3240”, se puede tratar de astigmatismo. En caso de visualizar “1246”, la persona sería miope sin astigmatismo. Por último, si una persona ve “1240” entonces se cuenta con una visión correcta.

 

No obstante, varios especialistas se han apresurado a responder a esta ilusión óptica y advierten que no puede ser tenida en cuenta su fiabilidad para diagnosticar problemas visuales.

En ese tenor, Ferdiriva Hamzah, oftalmólogo del JEC Eye Hospital, de Indonesia, pide no dejarse llevar por una ilusión óptica para diagnosticar un problema de visión y recomienda que lo mejor siempre será acudir con un especialista.

Botón volver arriba