HARDNEWSMÉXICO

PEMEX Vende Gasolina En EEUU A Mitad De Precio Que En México

STAFF/@michangoonga

PEMEX Vende Gasolina En EEUU A Mitad De Precio Que En México

La gasolinera de PEMEX se encuentra en la ciudad de Houston y ahí  vende la gasolina a $6.95 pesos por litro, cuando en México está el precio por las nubes, es decir a más de 13 pesos.

Petróleos Mexicanos abre su primera gasolinera fuera del país, se localiza en Houston, Texas, la cual vende gasolina a la mitad de precio, así lo dio a conocer a través del Facebook. Sin embargo empezaron los comentarios en contra dónde cuestionan “Más barato que en México” «K mierda son» «Coman monda» entre otros.

PEMEX Vende Gasolina En EEUU A Mitad De Precio Que En México 1

En Estados Unidos, podrán  comprar la gasolina de Pemex en 1.54 dólares el galón si es en efectivo o 1.58 dólares si se hace con tarjeta de crédito.

Considerando que un galón de gasolina son 3.7 litros, el litro del combustible está valuado en 0.416 dólares, es decir, 6.95 pesos al cambio actual.

En México, el litro de Magna se vende en 13.57 pesos, y la Premium se encuentra en 14.38 pesos; precios aumentados más del 200 por ciento con respecto a los que se ofertan en Houston.

Por lo que el diésel también se adquiere a mitad de precio, a diferencia que en México, pues se oferta a 1.43 dólares el galón, es decir, 6.51 pesos el litro, realizando la anterior conversión.

Fue así que Pemx celebró la inauguración de su primera gasolinera en el extranjero  a través de las redes sociales.

Botón volver arriba