HARDNEWSMÉXICO

Mayoría De Población Con Hipertensión Arterial Desconoce Que Padece Esta Enfermedad

En México, el índice de pacientes con hipertensión ha disminuido cinco puntos en diez años.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

En el marco del día internacional de la hipertensión arterial que se encuentra próximo a celebrarse el 17 de mayo, la Dra. Oliva Mejía Rodríguez, médica interna del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelia, dio a conocer que, de la totalidad de casos existentes de pacientes con hipertensión arterial en México, la mitad desconoce que padece esta enfermedad.

Enfatizó en que el sector de la población que desconoce su padecimiento, no conlleva tratamiento alguno por lo que se encuentran en riesgo de desarrollar demás complicaciones crónicas o una muerte prematura (antes de los 60 años).

Por lo que invitan a que se acerquen a los centros de salud para mantener un control sobre los datos de la presión arterial, los mayores de 20 años deben acudir una vez al año, mientras que los mayores de 60 años necesitan monitorear su nivel de presión dos veces al año.

Mejía Rodríguez, señaló que a pesar de lo alarmante de la situación no todo es malo en torno a este padecimiento, ya que en el año 2006 se mantenía un rango de 30.5% de pacientes con hipertensión arterial y para el año 2016 bajó cinco puntos manteniéndose en 25.5, según la encuesta nacional de salud.

 

Botón volver arriba