GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

A Cuidar Medio Ambiente, Si No Nos Arrepentiremos: PRD Michoacán

Necesario reforzar medidas para frenar el daño ambiental:  Soto Sánchez

STAFF/@michangoonga

El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se pronunció a favor de intensificar las medidas que permitan frenar el daño al medio ambiente.

Antonio Soto Sánchez, Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, dijo que uno de los temas más preocupantes en la época contemporánea, es el medio ambiente, la contaminación del suelo, aire, cuerpos de agua, recursos naturales, y en consecuencia el efecto invernadero y el cambio climático.

Soto Sánchez compartió que en Michoacán se  presentan diversas problemáticas como el cambio de uso de suelo, es decir, devastar bosques y selvas con fines agrícolas o para uso inmobiliario, los incendios forestales, los tiraderos de basura a cielo abierto, contaminación en ríos y lagos, entre otros.

Consideró que si bien desde el Gobierno del Estado, -emanado del PRD-, se han tomado acciones importantes como la creación de la Mesa de Seguridad Ambiental y los operativos contra quienes hacen el cambio de uso de suelo,  todavía falta reforzar las acciones que permitan detener el daño al medio ambiente.

En ese sentido, el Diputado Local, calificó como positivo el Paquete Legislativo Ambiental, que recientemente presentó el Gobierno Estatal ante el Congreso Local, el cual reúne medidas más severas para quienes dañen el medio ambiente y para frenar el cambio de uso de suelo y la eliminación gradual de plásticos.

“Me parece que el cuidado del medio ambiente es una responsabilidad de todos, de sociedad y gobierno, si no nos involucramos en este tema que es de gran importancia a nivel mundial, podríamos estar arrepintiéndonos”, agregó el Dirigente Partidista.

Botón volver arriba