HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Sin Fecha De Inauguración De Los Nuevos Hospitales Civil E Infantil: SCOP

Se menciona se trabajan en los últimos detalles, pero aún no hay fecha de inauguración.

STAFF/Margarita Arreola-@arreolamargui

Sin fecha definida para la inauguración de los nuevos Hospitales el General Dr. Miguel Silva y el Infantil Eva Samano, ubicados en ciudad salud en Charo, dio a conocer Hugo Raya Pizano, secretario de comunicaciones y obras públicas (Scop).

«Los hospitales están terminados, solo están los detalles pruebas de equipos, a días que sean inaugurados, la fecha exacta aún no la tenemos», precisó Raya rueda de prensa donde se dio a conocer la campaña «quizás no lo sabías», referente a la obra pública que ha desarrollado el gobierno estatal.

La apertura de los nosocomios se había programado para el primer trimestre de este año en el mes de marzo, después con la llegada de la pandemia del COVID-19 se habló de una inauguración entre los meses de abril y mayo, pero a 5 meses de tales anuncios no se ha concretado fecha para abrir la puerta al público.

Según lo explicado por el propio titular de Scop, la contracción está finalizada, pero se necesitan que la etapa de pruebas del equipo y máquinas finalice para tener garantía que todo funcione bien y poder brindar la atención.

Así mismo dijo desconocer quienes son las empresas constructoras que se encargaron del proyecto pues esa información la tiene Secretaría de Salud, pues aseguró Scop solo se encargó de la vialidades y acceso a los nosocomios.

Botón volver arriba